Dedicado a todos/as aquellos/as que están y se sienten solitos/as y no querían estarlo. Un día Domingo en mi pieza después de conversar con un amigo que se sentía solo, muy solo .... algo así como yo ...
Cuando uno nace, existe la inclinación por socializar y estar con otros. Eso, porque sólo el estar con un alguien se puede desarrollar el "yo". Desde este punto de vista, los relatos sobre humanos que se desarrollaron solos serian mitos, ya que, la relación con otros, el lenguajear con otros, el estar con otros nos hace mucho mas humanos. Pero así como existe la inclinación del estar con otros, muchos y muchas desarrollan la inclinación por amar y aunque muchos dicen que todos estamos capacitados y habilitados para amar, creo que no es una cualidad de todos, sino que, la desarrollan algunas personas. Pero dentro de esta capacidad de amar, muchos y muchas quieren amar pero no pueden lograrlo; son esas personas que están solas y no querían estar así. A ellos/as dedico este pequeño escrito, a quienes lloran en la soledad, a quienes observan como disfrutan en pareja y no pueden hacer lo mismo; a quienes despiertan en una cama ocupada por un solo lado; a quienes tienen una mascota como compañía.
No teman, muchos hemos cometido errores que nos han dejado solos pero siempre la vida te compensa. Si lloras solo/a, si ríes solo/a, si miras a tu alrededor y quisieras estar con alguien y no pasa nada, ten presente que lo más importante es la vida que llevas dentro de ti; esa vida que te permite estar aqui, tus ideales, tus creencias, tu ser interior. Sé que estar solo a veces da pena, sé que estar solo a veces te desilusiona, sé que estar solo, sobre todo a los 40, es casi terrorífico porque querías ser padre joven, porque querias ver cómo crecía tu hogar, querías hacer arbolitos de navidad junto a alguien, querías sentir preocupación por alguien.
Yo estoy en las mismas, quiero preocuparme por alguien, quiero despertar con alguien al lado, pero a veces Dios nos deja solos porque tenemos que entregar algo de nosotros mismos a la humanidad; da lata, lo sé, tuve parejas sensacionales al lado mio, mujeres que entregaron todo por la relación. Como no olvidarlas, sería una falta de respeto a la propia vida. Pero en fin; amigos/as que tienen 40 y preparan desayuno para uno solamente, sonrian, hay algo más allá que vale la pena. Lloren y rian solitos/as, pero aprendar a ser felices así, no es tan dificil ... yo estoy en eso ... y si no pueden, llamenme, yo los acompañaré.
Sean felices, vuelvan a lo sencillo y repartan amor a quienes estan necesitados/as .. se puede, sí que se puede.